
Convocatoria 11
Mejora de la gestión administrativa
de las universidades públicas
(*)Cambios en el cronograma
(*) Modificado el 25.03.2021
El concurso busca:
-
Fortalecer la capacidad institucional de la gestión administrativa de las universidades públicas para su mejora continua.
Consultas: convocatoria11@gproc.pmesut.gob.pe
I. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:
Fortalecer la capacidad institucional de la gestión administrativa de las universidades públicas para su mejora continua, garantizando el soporte adecuado para el cumplimiento de sus objetivos, funciones y metas misionales.
II. LÍNEAS DE ACCIÓN DE LA CONVOCATORIA:
Las universidades públicas participantes solicitarán el financiamiento de servicios vinculados líneas de acción comprendidas en los siguientes ámbitos generales de apoyo:
a. Ámbito de apoyo en el desarrollo de habilidades blandas transversales para directivos y personal administrativo.
b. Ámbito de apoyo en el desarrollo de capacidades para la administración pública
c. Ámbito de apoyo a la implementación de la modernización de la gestión pública
III. ALCANCES DE LA CONVOCATORIA:
La presente convocatoria tiene como alcance ofrecer programas de capacitación y asistencia técnica para directivos y personal administrativo responsable de la gestión de los sistemas administrativos de hasta 50 universidades públicas. Junto con la ficha de selección de las líneas de acción, las universidades informarán la lista tentativa de de participantes para cada línea, precisando la información requerida en el Anexo 3.
Cronograma de actividades
(*) Modificado el 05.05.2022
Actividades
Fecha de incio
Lanzamiento de concurso y publicación de Bases
Presentación de cartas de expresión de interés y ficha de postulación
Inicio de Postulaciones a través de la plataforma de PMESUT (https://gproc.pmesut.gob.pe/ )
13/04/2022
Del 21/04/2022 al 22/05/2022
21/04/2022
Talleres de capacitación para postulación
Primer Taller
Segundo Taller
Tercer Taller
Cuarto Taller
Asesorías/atención a consultas
Fecha máxima para envío de la postulación, a través de la plataforma del PMESUT: https://pmesut.gob.pe/
Publicación de resultados
Preparación y firma de convenios con universidades seleccionadas
27/04/2022
03/05/2022
10/05/2022
13/05/2022
Del 18/04/22 al 10/06/2022
13/06/2022
27/06/2022
8/07/2022
En la página web del programa (www.pmesut.gob.pe) se publicará cualquier modificación al calendario.
Proceso de evaluación de las universidades postulantes
Los documentos presentados como parte de la postulación a esta convocatoria serán evaluados por el equipo técnico responsable del PMESUT. Los resultados de las evaluaciones serán presentados a un Comité Ejecutivo del Fondo Concursable (CEFC) que seleccionará hasta 50 universidades, las cuales accederán en su totalidad al financiamiento de los servicios correspondientes al ámbito de apoyo a). Posteriormente, las universidades accederán a las actividades de capacitación y asistencia técnica correspondientes a las líneas de acción priorizadas provenientes de los ámbitos de apoyo b) y c).
Aprobación del Comité Ejecutivo del Fondo Concursable (CEFC)
Las universidades, con los ámbitos de apoyo y líneas de acción correspondientes, serán presentadas al Comité Ejecutivo de Fondos Concursables (CEFC) para que este determine su decisión final.
Publicación de resultados
La lista de universidades que accederán al Programa de Mejora de la Gestión Administrativa de las Universidades Públicas será publicada en la página web del PMESUT.