top of page
CONVOCATORIA%2013-07_edited.jpg

CONVOCATORIA 13 

Mejora del nivel de inglés de los docentes investigadores de las universidades públicas 

(*) Modificación al cronograma

El concurso busca: 

  • Elevar el nivel del dominio de inglés de los docentes investigadores de las universidades públicas, mejorando sus posibilidades de establecer redes internacionales de cooperación e investigación.

 

 

Consultas: convocatoria13@gproc.pmesut.gob.pe.

I. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:

Incrementar las competencias del dominio del idioma inglés de los docentes investigadores de las universidades públicas, registrados en RENACYT.

II. PÚBLICO OBJETIVO:

La convocatoria está dirigida a universidades públicas que cuenten con docentes investigadores que estén calificados en RENACYT del CONCYTEC y sean docentes nombrados o contratados por la universidad.

III. ALCANCES DE LA CONVOCATORIA:

En la presente convocatoria podrán participar todas las universidades públicas que cuenten con docentes investigadores, tales que se encuentren calificados en el RENACYT del CONCYTEC y, además, sean docentes nombrados (u ordinarios) o contratados de sus respectivas universidades.

 

Para la formación, evaluación y certificación, los docentes investigadores, podrán elegir las entidades prestadoras de servicios “EPS” de inglés de primer nivel, las mismas que previamente serán pre-seleccionadas por el área de logística del PMESUT, que se elegirán en base a un proceso con criterios de competitividad, siguiendo las políticas de contrataciones y adquisiciones del BID.

 

Los participantes tendrán los siguientes beneficios:

 

  1. Formación, evaluación y certificación de los docentes investigadores calificados en RENACYT, desde el nivel de dominio de inglés donde se encuentren, a la fecha de postulación, hasta alcanzar como mínimo el dominio de inglés de B2.

  2. La formación incluye acceso a libros y materiales por parte de la EPS elegida.

 

El presupuesto total de esta convocatoria asciende hasta S/ 3,640,000.00  (Tres millones seiscientos cuarenta mil y 00/100 soles) distribuidos entre los docentes investigadores presentados por las 52 universidades públicas del país.

IV. PRESUPUESTO POR ACTIVIDAD FINANCIABLE:

Captura de Pantalla 2021-02-19 a la(s) 2

Se otorgará hasta un máximo de 5,600 soles por docente, lo cual equivale el dictado de 400 horas de formación o 16 módulos de 25 horas a un costo máximo de 350 soles por módulo. La cantidad de docentes es de máximo 650 personas, de superar este número en la postulación, se hará un prorrateo en función al número de investigadores RENACYT que tiene cada universidad al inicio de la convocatoria

Ancla 1 C13
Ancla 2 C13

Cronograma de actividades

(*) Modificado el 06.05.2021

Actividades

Fecha de término

Lanzamiento de concurso y publicación de Bases Iniciales

Inicio de postulaciones

Fecha máxima para envío de la postulación, a través de la plataforma de PMESUT (https://pmesut.gob.pe/)

Remisión a Consejo Ejecutivo de postulaciones elegibles

Publicación de resultados de Comité Ejecutivo de Fondos Concursables

Preparación y firma de Convenio con universidades. Incluye reunión de planificación operativa previa

19 febrero 2021

27 febrero 2021

07 de abril de 2021

18 de abril de 2021

14 de mayo del 202

21 de mayo del 2021

En la página web del Programa www.pmesut.gob.pe se publicará cualquier modificación al calendario.

Concurso

Bases

Anexos

MEJORA DEL NIVEL DE INGLÉS DE LOS DOCENTES INVESTIGADORES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS 

BASES 

ANEXO 1

ANEXO 2

ANEXO 3

VIII.    Selección de beneficiarios

Inscripción y presentación de expresiones de interés y propuesta

El registro de las postulaciones se realiza únicamente en el Sistema de gestión de convocatorias del PMESUT(https://gproc.pmesut.gob.pe/)  que está alojado en la página web del Programa, debiendo adjuntar los siguientes documentos:

 

Anexo 1: Carta de presentación del postulante

Anexo 2: Ficha de postulación

 

No se recibirán documentos por otros medios.

Revisión de los criterios de admisión

El PMESUT verificará el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad y determinará si la entidad postulante es admitida. 

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones o requisitos establecidos en las presentes bases que se detecten, en cualquiera de las etapas del presente concurso, será causal de la anulación de la postulación.

La universidad presentará una relación de docentes investigadores que deseen completar su formación en inglés a nivel B2.

Los docentes investigadores admitidos serán examinados por la EPS que seleccionaron, y ubicados en el ciclo o periodo de estudio correspondiente de acuerdo a su evaluación.

Publicación de resultados

La lista de universidades públicas ganadoras y la correspondiente relación de docentes investigadores se publica en la página web del PMESUT y del MINEDU, de acuerdo al cronograma.

Firma de convenios 

Los docentes investigadores admitidos que hayan rendido el examen de clasificación y que se comprometan a cursar las clases de inglés, suscriben el contrato que les permitiría financiar los diferentes ciclos o periodos de estudio hasta culminar el nivel B2 y el compromiso de obtener la certificación correspondiente.

Los beneficiarios tienen un plazo de quince días útiles contados desde el día siguiente de publicado el listado a que se refiere el artículo precedente para suscribir toda la documentación necesaria para hacerse acreedores a la beca.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 13

MEJORA DEL NIVEL DE INGLÉS DE LOS DOCENTES INVESTIGADORES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS 

  • UNIVERSIDADES BENEFICIADAS

RESULTADO 1

Publicado:

13/05/2020

  • BECARIOS BENEFICIADOS

RESULTADO 2

Publicado:

13/05/2020

Ancla 3 C13
Ancla 4 C13
bottom of page