top of page

Convocatoria 17 

Programa de fortalecimiento de la gestión administrativa en la educación superior tecnológica

El concurso busca: 

Mejorar la gestión administrativa de los institutos de educación superior tecnológicos públicos, mediante el fortalecimiento de las competencias del personal responsable de la dirección y organización, como equipo interno de gestores administrativos especializados, que promuevan el desarrollo y logro de resultados plausibles y sostenibles en el tiempo y acciones que contribuyan a la provisión de un servicio de educación superior de calidad.

I. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:

Contribuir a la mejora del servicio de educación superior tecnológica pública, mediante el desarrollo de capacidades del personal directivo de los IEST/IES en los procesos administrativos[1] y la asistencia técnica para la elaboración/actualización de los instrumentos de gestión asociados al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad para la educación superior tecnológica, establecidos por el MINEDU.

 

[1] Comprende la planificación, organización, dirección y control de las actividades del instituto

II. PÚBLICO OBJETIVO:

La convocatoria está dirigida a los Institutos de Educación Superior Tecnológicos (IEST) públicos del país, que cumplan con las condiciones señaladas en las Bases de la presente convocatoria y podrán proponer hasta 8 profesionales de cargos directivos, que, de acuerdo a sus necesidades, sean fundamentales para la mejora de la calidad y pertinencia del servicio educativo que brindan los IEST/IES[2].

 

[2] No pueden participar en la presente convocatoria los IEST que han sido beneficiarios de la C 12.

III. ALCANCES DE LA CONVOCATORIA:

 

La presente convocatoria se orienta a contribuir al mejoramiento sostenible de la gestión administrativa de hasta 42 instituciones de educación superior tecnológica para contribuir al cierre de brechas y la mejora de la calidad y pertinencia del servicio que brindan los IEST/IES públicos, a través del financiamiento de las actividades que comprenden lo siguiente:

  • Fortalecimiento de capacidades en gestión administrativa del director general y de los profesionales responsables de la gestión administrativa y académica de los IEST públicos.

  • Elaboración / actualización de los instrumentos de gestión asociados a la condición básica de calidad I (gestión institucional que demuestre la coherencia y solidez organizativa con el modelo educativo propuesto) y; de su plan de actualización y capacitación docente, asociada a la Condición Básica de Calidad IV.

​​

Con esta convocatoria se atenderá hasta 42 IEST, para los cuales, el presupuesto total máximo asciende a S/ 1,292,100 (un millón doscientos noventa y dos mil cien y 0/100 Soles, distribuidos de la siguiente manera:

Ancla 1 C15

IV. PRESUPUESTO PROYECTADO:

Presupuesto

Actividades

Unitario

N° IEST

Total (S/)

Fortalecimiento de capacidades en gestión administrativa y elaboración del diagnóstico institucional.

Asistencia técnica especializada y acompañamiento para la elaboración de 4 instrumentos de gestión.

30,764

42

1´292,100

Ancla 2 C15

Cronograma de actividades

Actividades

Fecha de incio

Fecha de término

Lanzamiento de concurso y publicación de Bases

11 de abril de 2022

Convocatoria y Postulación

12 de abril de 2022

26 de mayo de 2021

Revisión de elegibilidad y elaboración de informe

27 de mayo de 2022

15 de junio de 2022

Aprobación y publicación de resultados de la convocatoria

Primera semana de julio de 2022

Firma y recepción de convenios de cooperación interinstitucionales de IEST / IES[1]

A partir del día siguiente de publicada la relación de IEST ganadores

Inicio del programa de capacitación [2]

En la página web del programa (www.pmesut.gob.pe) se publicará cualquier modificación al calendario.

[1] A los IEST que resulten como beneficiarios se les remitirá vía correo electrónico el documento “Convenio de Cooperación Interinstitucional” para su suscripción en el plazo establecido.

[2] La fecha de inicio depende del proceso de contratación de la institución capacitadora.

Concurso

Bases

Anexos

Programa de fortalecimiento de la gestión administrativa en la educación superior tecnológica

BASES 

ANEXO 1

ANEXO 2

ANEXO 3

ANEXO 4

ANEXO 5

Ancla 3 C15

Evaluación del proyecto

El registro de las postulaciones se realiza únicamente en el Sistema de gestión de convocatorias del PMESUT(https://gproc.pmesut.gob.pe/) que está alojado en la página web del Programa, debiendo adjuntar los siguientes documentos:

  • Anexo N° 1. Formato de expresión de interés 

  • Anexo N° 2. Formato de postulación y los siguientes documentos:

    • Anexo 2.4.3.1

    • Anexo 2.4.4.1

    • Declaración jurada

    • Carta de compromiso

  • Anexo N° 3. Compromiso de cooperación interinstitucional

 

No se recibirán documentos por otros medios.

Revisión de los criterios de elegibilidad y selección

El PMESUT verifica el cumplimiento de los criterios de admisión y determina si la entidad cumple con los requisitos para entrar en el concurso. Los criterios para el concurso son los siguientes:

  • Haber desarrollado educación no presencial en el año 2021, en al menos un programa de estudios autorizado por el MINEDU.

  • El Director del IEST debe tener designación en el cargo por todo el año 2022.

  • Contar con un número no menor de 35 estudiantes en cada uno de los programas de estudios desarrollados en el semestre 2021 – II.

  • Contar con información del seguimiento de egresados de los últimos dos años.

  • Presentar informe sobre las necesidades de capacitación/actualización en competencias de gestión administrativa e institucional del personal a cargo de dichas funciones.

-   Los profesionales que el instituto presente para el programa, deben cumplir con lo siguiente:

  • Acreditar un tiempo de trabajo continuo de al menos 2 años en el instituto y presentar el documento que acredita el cargo actual en el mismo.

  • Contar con contrato anual por todo el año 2022.

  • Haber participado y aprobado al menos una capacitación profesional/docente en los últimos 3 años, de al menos 60 horas.

  • Adjuntar carta de compromiso que evidencie la decisión de participar y desarrollar las acciones individuales y grupales correspondientes al programa y de réplica que el instituto requiera.

  • Confirmar que posee dispositivo electrónico (PC, laptop, smartphone y/o Tablet) y adecuada conectividad a Internet para el desarrollo de la capacitación.

Publicación de resultados

​La lista de IEST/IEST públicos ganadores y el correspondiente personal directivo de cada instituto se publica en la página web del PMESUT y del MINEDU, de acuerdo al cronograma.

Firma de convenios

La firma del convenio de cooperación entre PMESUT y los institutos ganadores es posterior a la publicación de los resultados, de acuerdo al periodo establecido en el cronograma.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 17

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

IEST GANADORES 

Publicado:

13/07/2022

PARTICIPANTES DE LOS IEST GANADORES 

Publicado:

13/07/2022

Ancla 4
Ancla 5 FC17
bottom of page