CONVOCATORIA FOCALIZADA 

2da 

MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS Y DE INFORMACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES, A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SIGAU.

El concurso busca: 

  • Dotar a las universidades de un Sistema Integrado de Gestión Académica Universitaria (SIGAU), que brinde un soporte a los procesos de admisión, matrícula y seguimiento de egresados.

  • Brindar acceso a información en tiempo real a los sistemas externos, mediante una plataforma de interoperabilidad para procesar información que administra el MINEDU y el RENIEC. 

 

Manual de postulación: 


Consultas: convocatorias@pmesut.gob.pe  

I.OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

El concurso busca: 

  • Dotar a las universidades de un Sistema Integrado de Gestión Académica Universitaria (SIGAU), que brinde un soporte a los procesos de admisión, matrícula y seguimiento de egresados.

  • Brindar acceso a información en tiempo real a los sistemas externos, mediante una plataforma de interoperabilidad para procesar información que administra el MINEDU y el RENIEC. 

II. PÚBLICO OBJETIVO     

 

La convocatoria está dirigida a universidades públicas licenciadas o en proceso de licenciamiento, que expresen su interés en la implementación del SIGAU y en el acceso a la plataforma de interoperabilidad.

 

Las universidades que postulen a este instrumento deben comprometerse a poner a disposición del proyecto los equipos y la conectividad necesarios para la implementación del sistema (servidor, centro de datos, conexión a Internet, etc.), así como el personal para el apoyo en el despliegue y capacitación.

 

III. ALCANCES DE LA CONVOCATORIA

 

La presente convocatoria se orienta a la mejora de la gestión de los sistemas administrativos y de información de diez (10) universidades públicas, que expresen su interés en la implementación del SIGAU y el acceso a la plataforma de interoperabilidad, a través de las siguientes actividades:

 

  • Adquisición, adecuación, despliegue e implementación de un sistema informático para la gestión de 3 procesos: admisión, matrícula y seguimiento de egresados

  • Análisis y desarrollo de una plataforma informática para garantizar la interoperabilidad con MINEDU y RENIEC.

  • Capacitación técnica y operativa para el uso del sistema informático al personal de las universidades seleccionadas.

 

En esta convocatoria se priorizará a las universidades públicas que no cuenten con un sistema integrado de los procesos de admisión, matrícula y seguimiento de egresados y/o no cuentan con una versión web.

Cronograma de actividades

Actividades

Fecha Final

Publicación de bases en página web

Acompañamiento a universidades  (para presentación de propuestas)

Presentación expresiónes de interés y propuesta

Revisón del equipo técnico de la UEP

Aprobación Comité Ejecutivo del Fondo

Publicación de resultados

Preparación y firma de convenio con universidades. 

10/06/19

26/06/19

26/07/19

31/07/19

08/08/19

12/08/19

12/09/19

En la página Web: www.pmesut.gob.pe se publicará cualquier modificación al calendario.

Concurso

Bases

MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS Y DE INFORMACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES, A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ACADÉMICA UNIVERSITARIA

 
 

Evaluación del proyecto

Registro y presentación de expresiones de interés y propuesta

El registro por universidad se realiza en el Sistema GPROC del PMESUT, que está alojado en la página web del Programa gproc.pmesut.gob.pe, debiendo adjuntar los siguientes documentos:

  1. Carta de Expresión de Interés (Anexo 5).

  2. Ficha de verificación de la capacidad de la organización y disponibilidad de recursos (Anexo 5 A).

  3. Resultados esperados (Anexo 4).

 

No se recibirán documentos por otros medios.

Revisión de los criterios de admisión

La información consignada es revisada por el Programa PMESUT, teniendo en cuenta la definición de la población objetivo (numeral III) con base en la cual se determinará si la entidad es elegible -o no-.

 

En caso que el número de universidades admitidas supere la meta (10), se utilizarán los siguientes criterios de priorización:

 

Universidades que:                             

  • Se encuentren en proceso de licenciamiento. 

  • No dispongan de sistemas de admisión, matrícula ni seguimiento de egresados.

  • No cuenten con sistemas en versión web.      

  • No cuenten con sistemas integrados.

  • Registren el menor número de estudiantes matriculados en el periodo 2019-1.

Aprobación del Comité Ejecutivo del Fondo Concursable (CEFC)

 

Las universidades admitidas serán presentadas al Comité Ejecutivo de Fondos Concursables, para aprobación –o no-.

Publicación de propuestas ganadoras

 

La lista de universidades seleccionadas se publicará en la página web del PMESUT.

 
 

Resultados

Listado de universidades ganadoras 

© 2019 Todos los derechos reservados