8va 

 CONVOCATORIA FOCALIZADA 

PROGRAMA DE APOYO AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN
DE ESTRATEGIAS PARA LA CONTINUIDAD DEL
SERVICIO EDUCATIVO SUPERIOR
DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

El concurso busca: 

Fomentar la continuidad del servicio educativo superior de las universidades públicas, fortaleciendo sus capacidades


Consultas: convocatorias@pmesut.gob.pe  

I. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:

Fomentar la continuidad del servicio educativo superior de las universidades públicas, fortaleciendo sus capacidades para la planificación académica, la implementación de la prestación del servicio educativo y las recomendaciones relacionadas al ejercicio docente respecto de la adaptación no presencial de cursos en programas de estudio de pregrado, sobre la base del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

II. PÚBLICO OBJETIVO:

La convocatoria está dirigida a las Universidades Públicas (Ver relación en Anexo N° 4).

 

En ese sentido, se invita a las universidades públicas a participar en la mencionada Convocatoria focalizada, considerando que para su postulación deben presentar los siguientes documentos:

  • Carta de Expresión de Interés, en la que la autoridad universitaria correspondiente comunica su decisión y compromiso de participar en el Programa, cumpliendo los procedimientos establecidos. (Ver Anexo Nº 1)

  • Lista de Interés, que tiene como objetivo identificar el interés de las universidades públicas por acceder a servicios de asesoría, capacitación y acompañamiento que permitan generar condiciones para contribuir a la continuidad de los procesos de formación académica y profesional, desarrollando procesos de enseñanza – aprendizaje no presencial. (Ver Anexo Nº 2)

  • Encuesta de capacidades tecnológicas y de la oferta educativa de las universidades públicas para la educación no presencial (breve análisis interno). (Ver Anexo Nº 3)

 

La información presentada por las universidades será de vital importancia para que el Programa responda a los intereses y necesidades de las universidades públicas, a fin de que enfrenten el reto de desarrollar los procesos de formación profesional de manera virtual de forma pertinente y con calidad.

III. ALCANCES DE LA CONVOCATORIA:

La presente convocatoria se orienta a la continuidad del servicio educativo universitario de hasta cincuenta y dos (52) universidades públicas que cumplan con la presentación de los documentos listados en la sección anterior.

 

El financiamiento de esta convocatoria abarca las siguientes actividades:

 

  1. Asistencia técnica para el análisis de la capacidad institucional de la universidad.

  2. Asesoramiento para la reprogramación académica.

  3. Implementación de cursos y capacitaciones virtuales para docentes, estudiantes y personal técnico de apoyo.

  4. Asistencia técnica para la implementación de los cursos virtuales[1].

  5. Establecimiento del sistema de monitoreo de los cursos virtuales[2] y diseño del instrumento de evaluación del conjunto de actividades virtualizadas

[1] Cabe indicar que los cursos virtuales incluyen la forma de enseñanza-aprendizaje en línea y en tiempo real, facilitando así la interacción directa entre docente y estudiantes, y entre estudiantes.

[2] Cabe indicar que los cursos virtuales incluyen la forma de enseñanza-aprendizaje en línea y en tiempo real, facilitando así la interacción directa entre docente y estudiantes, y entre estudiantes.

 

 

Cronograma de actividades

Actividades

Fecha Límite

Publicación de bases en página web

Absolución de consultas (vía: convocatorias@pmesut.gob.pe)

Presentación de expresiones de interés y propuestas

Revisión del equipo técnico de la UEP y elaboración de informe

Aprobación Comité Ejecutivo

Publicación de resultados

Inicio de firmas de convenios con Universidades

Sábado 18 de abril

Viernes 24 de abril

Viernes 24 de abril 

Lunes 4 de mayo

Miércoles 6 de mayo

Miércoles 6 de mayo (*)

Jueves 7 de mayo

En la página web del Programa www.pmesut.gob.pe se publicará cualquier modificación al calendario.

(*) Un problema técnico retrasó la publicación de resultados. El jueves 07 o viernes 08 de mayo debería estar solucionado.

Concurso

Bases

Anexos

PROGRAMA DE APOYO AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO SUPERIOR DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

ANEXO 1

BASES 

ANEXO 2

ANEXO 3

ANEXO 4

ANEXO 5

 

Evaluación del proyecto

Inscripción y presentación de expresiones de interés 

El registro de los datos de las universidades públicas se realiza en el Sistema PMESUT, que está alojado en la página web del Programa www.pmesut.gob.pe, debiendo completar y/o adjuntar los siguientes documentos:

  1. Carta de Expresión de Interés (Anexo 1).

  2. Lista de Interés (Anexo 2).

  3. Encuesta de capacidades tecnológicas y de la oferta educativa de las universidades públicas para la educación no presencial (Anexo 3)

Revisión de los criterios de admisión

El PMESUT verifica el cumplimiento de la presentación de los documentos definidos en el numeral III, y determina si la entidad es Admitida o No Admitida.

Publicación de IEST/IES ganadores

La lista de las universidades públicas beneficiarias se publica en la página web del PMESUT y del MINEDU.

Resultados

Listado de Universidades Ganadoras:

 

“Programa de Apoyo al Diseño e Implementación de Estrategias para la Continuidad del Servicio Educativo Superior de las Universidades Públicas”

Publicado: 07/05/2020 

 
 

© 2019 Todos los derechos reservados