top of page

9.ª

CONVOCATORIA CONCURSABLE

PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES DEL SERVICIO EDUCATIVO NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA PÚBLICA

Lista de resultados disponible

El concurso busca: 

Apoyar la implementación de un servicio de educación superior no presencial.


Consultas: convocatoria9@gproc.pmesut.gob.pe

I. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:

Apoyar la implementación de un servicio educativo no presencial, en el marco de la emergencia sanitaria, que permita desarrollar capacidades en docentes y directivos de los Institutos de Educación Superior Tecnológica públicos del sector Educación.

II. PÚBLICO OBJETIVO:

Institutos Públicos de Educación Superior Tecnológicos (IEST) e Institutos de Educación Superior (IES) a nivel nacional, que cuentan con herramientas tecnológicas (pc, laptop, smartphone) y recursos básicos de conectividad para el desarrollo  de una capacitación virtual y programas de estudios aptos para ser desarrollados en modalidad de educación no presencial o remota.

Son elegibles los institutos que cumplan con las condiciones señaladas en las presentes bases y podrán proponer como beneficiarios del servicio de capacitación al personal docente de los programas de estudios adaptables a la modalidad de educación no presencial, así como al personal directivo y de soporte técnico que interviene en la gestión de los procesos académicos relacionados.

III. ALCANCES DE LA CONVOCATORIA:

La presente convocatoria se orienta a la capacitación de docentes y directivos de un grupo de hasta 342 IEST/IES en competencias digitales básicas y estrategias para la digitalización de unidades didácticas; así como el diagnóstico de los recursos tecnológicos para la enseñanza no presencial y capacitación en la virtualización de unidades didácticas  de programas de estudios adaptables a dicha enseñanza en un grupo de hasta 180 IEST/IES.

 

Por ello, esta convocatoria se ejecuta en 2 grupos de IEST/IES, y las actividades financiables a las cuales acceden son secuenciales. Para acceder a cualquiera de los 2 grupos, los IEST/IES deben cumplir con los requisitos establecidos como criterios de evaluación para cada Grupo. En base a dicho cumplimiento podrán ser beneficiarios del Grupo 1 ó los Grupo 1 y Grupo 2, los mismos que se detallan en la sección V de las presentes bases.

 

  • NOTA: Culminada esta convocatoria para los Grupos 1 y 2, se contará con una convocatoria adicional para la implementación de acciones relacionadas a las capacidades fortalecidas en los Grupos 1 y 2. A esta siguiente convocatoria, podrán postular los IEST/IES que cumplan satisfactoriamente con las actividades financiadas en esta convocatoria y cumplan con los criterios que se establezcan.

Cronograma de actividades

(*) Modificado el 11.05.2020

Actividades

Fecha de inicio

Fecha de término

Publicación de Bases - Convocatoria 9 en la página web

Postulación de los IEST / IES:

Revisión del equipo técnico y elaboración de informe

Aprobación de IEST / IES ganadores por parte del Comité Ejecutivo

Publicación de resultados

30. 04. 2020

15. 05. 2020

30. 04. 2020

15. 05. 2020

18. 05. 2020

21. 05. 2020

22. 05. 2020

25. 05. 2020

25. 05. 2020 (**)

Se mantiene la
publicación

(*) En atención a lo solicitado por los IES/IEST, se amplía el Cronograma de la Convocatoria 9 en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Gobierno del Perú.

(**) Ante un inconveniente técnico, los resultados se estarán publicando en el lapso de esta semana.

Gracias por su comprensión.

En la página web del Programa www.pmesut.gob.pe se publicará cualquier modificación al calendario.

Concurso

Bases

Anexos

PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES DEL SERVICIO EDUCATIVO NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA PÚBLICA

ANEXO 1

BASES 

ANEXO 2

ANEXO 6

ANEXO 3

ANEXO 4

ANEXO 7

ANEXO 8

ANEXO 5

Ancla 1 C9
Ancla 2 C9

Evaluación del proyecto

Inscripción y presentación de documentos

El registro de información de los IEST e IES públicos se realiza en el Sistema de Gestión de Convocatorias – GPROC del PMESUT, que está alojado en la página web del Programa www.pmesut.gob.pe, debiendo adjuntar los siguientes documentos, según el Grupo:

Grupo 1:

  • ANEXO 1 – Carta de Expresión de Interés

  • ANEXO 2 – Información institucional

  • ANEXO 3 – Información del Director General

  • ANEXO 4 – Compromiso de Cooperación Interinstitucional

  • ANEXO 5 – Información del personal a capacitar  

Grupo 2

  • ANEXO 6 – Información de programas de estudios

  • ANEXO 7 - Información de conectividad de los docentes por IEST

Revisión de los criterios de elegibilidad

El equipo del PMESUT verifica el cumplimiento de los criterios de elegibilidad y determina si la entidad es Admitida o No Admitida. Esta valuación se realiza para cada uno de los Grupos y de acuerdo al cronograma establecido.

Publicación de IEST/IES ganadores

La lista de IEST e IES ganadores de cada Grupo con sus respectivos programas de estudios serán publicados en la página web del PMESUT y del MINEDU en la fecha establecida en el cronograma.

 

Los IEST e IES ganadores deben suscribir un convenio con PMESUT, hasta 2 días después de la publicación de resultados. El convenio se acompaña a las presentes bases para conocimiento de todos los IEST e IES postulantes (ANEXO 8).

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 9

PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES DEL SERVICIO

EDUCATIVO NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA PÚBLICA

  • PERSONAL DOCENTE DE IEST/IES

    • Capacitación en competencias digitales básicas y estrategias para la digitalización y virtualización de unidades didácticas para el servicio de educación superior tecnológica en la modalidad no presencial.

RESULTADOS GRUPO 1

  • PERSONAL DIRECTIVO Y DE SOPORTE TÉCNICO DE IEST/IES

    • ​Capacitación en competencias digitales básicas para la gestión y manejo de herramientas y plataformas virtuales para el servicio de educación superior tecnológica en la modalidad no presencial.

Publicado:

27/05/2020

  • IEST/IES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS

    • Diagnóstico de recursos tecnológicos para la educación no presencial.

    • Capacitación en la virtualización de unidades didácticas de programas de estudios adaptables a la modalidad no presencial.

RESULTADOS GRUPO 2

Publicado:

27/05/2020

Ancla 3 C9
Ancla 4 C9
bottom of page