CÓDIGO: SCC Nº 001-2020-UE.118/PMESUT/BID

Nombre:

“CONSULTORÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE BRECHAS ENTRE EDUCACIÓN BÁSICA E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR”

OBJETIVO GENERAL:

Evaluar los factores determinantes de la brecha entre educación básica e instituciones públicas de educación superior, generando información pertinente para alimentar el ciclo de gestión de la política pública en materia de acceso a la educación superior.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Comparar los diferentes requerimientos, a nivel de competencias, solicitados en la educación superior en sus procesos de admisión.

  • Caracterizar la brecha entre las competencias esperadas de egreso de la educación básica y las de acceso de la educación superior.

  • Determinar la utilidad de las pruebas estandarizadas, según su aplicabilidad para disminuir esta brecha y análisis de las mismas.

Documentos Adjuntos:

AVISO 1

Publicado 09/12/19

AVISO 2: Ampliación

Publicado 07/01/2020

Resumen Ejecutivo de la consultoría

Publicado: 09/12/19

Formularios a presentar

Publicado: 09/12/19

RESULTADOS

Publicado: 24/06/2020

CÓDIGO: SCC Nº 005-2019-UE.118/PMESUT/BID

           SCC Nº 006-2019-UE.118/PMESUT/BID

Nombre:

CONSULTORÍA PARA LA: “IDENTIFICACIÓN DE BRECHAS DE CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD DE 135 INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA PÚBLICOS EN 12 REGIONES DEL PAÍS

OBJETIVO GENERAL:

Elaborar el diagnóstico de brechas de las condiciones básicas de calidad de 135 IEST públicos de 12 regiones del país a partir del recojo de información primaria, cuyo detalle se encuentra en anexo adjunto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Identificar brechas relacionadas con las Condiciones Básicas de Calidad para el licenciamiento de los Institutos de Educación Superior.

  • Sistematizar la información primaria recogida en los IEST seleccionados, de acuerdo con parámetros preestablecidos.

  • Elaborar un informe que contenga la identificación de las brechas de las condiciones básicas de calidad, por región y por cada uno de los institutos de Educación Superior Tecnológica Públicos; el análisis, las conclusiones y recomendaciones respectivas.

Documentos Adjuntos:

AVISO 1

Resumen Ejecutivo de la consultoría

Formularios a presentar

CÓDIGO: SCC Nº 004-2019-UE.118/PMESUT/BID

Nombre: 

CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE ESTUDIOS DE PERTINENCIA DE LA OFERTA EDUCATIVA SUPERIOR TECNOLÓGICA PÚBLICA EN 21 REGIONES DEL PAÍS

OBJETIVO GENERAL:

Elaborar estudios de pertinencia de la oferta educativa superior tecnológica pública en 21 regiones del país, que incluya el recojo de información primaria a través de grupos focales y entrevistas a representantes de las empresas vinculadas a actividades económicas relevantes a nivel regional.

Documentos Adjuntos:

AVISO 1

Resumen Ejecutivo de la consultoría

Formularios a presentar

CÓDIGO: SCC Nº 007-2019-UE.118/PMESUT/BID

Nombre:

ESTUDIO DE BRECHAS ENTRE LA OFERTA Y DEMANDA DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA EN QUINCE REGIONES (15) PRIORIZADAS

OBJETIVO GENERAL:

Determinar las brechas existentes entre la oferta y demanda de competencias profesionales en la Educación Superior Universitaria en las regiones priorizadas, considerando una metodología mixta que incluya el análisis de información secundaria, así como la aplicación de instrumentos de recojo de información cuantitativa y cualitativa a representantes de los sectores caracterizados como demandantes de empleo calificado y a universidades públicas.

Documentos Adjuntos:

AVISO 1

Resumen Ejecutivo de la consultoría

Formularios a presentar

Nombre:

CONSULTORÍA PARA EL INVENTARIO DE CUALIFICACIONES EXISTENTES, SU VINCULACIÓN CON LOS NIVELES DEFINIDOS PARA EL MARCO NACIONAL DE CUALIFICACIONES Y PROPUESTA DE LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE ESTÁNDARES DE CUALIFICACIONES.

OBJETIVO GENERAL:
Sistematizar y armonizar el trabajo 2 para la identificación de las cualificaciones.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Elaborar el inventario de estándares de competencias existentes en Perú.

  • Proponer lineamientos para el desarrollo de estándares de cualificaciones.

  • Formular una propuesta de armonización 3 de los citados estándares para la adopción gradual de los Lineamientos definidos en la presente consultoría.

  • Diseñar una propuesta de credencial para el reconocimiento de un nivel de cualificación.

Documentos Adjuntos:

AVISO 1

Resumen Ejecutivo de la consultoría

Formularios a presentar