1.600 docentes y directivos de institutos públicos fueron capacitados sobre competencias digitales

Con el apoyo del PMESUT y la Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa) del Ministerio de Educación.

Lima, 8 de setiembre de 2020.- Un total de 1.693 docentes de institutos de educación superior tecnológica pública fueron capacitados sobre competencias digitales, a través del programa de apoyo para el desarrollo de capacidades del servicio educativo no presencial en la educación superior tecnológica pública.

El mencionado programa, impulsado por el Ministerio de Educación (Minedu), surgió como respuesta a la emergencia sanitaria por la covid-19, a fin de que el servicio y actividades educativas en los institutos de educación superior tecnológica públicos no se detenga.

Para efectuar este trabajo, el cual tuvo el apoyo del PMESUT, se conformó tres grupos de capacitación. Uno de ellos estuvo a cargo del consorcio conformado por la Universidad Continental y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Continental que cumplió con la labor de capacitación, tanto a personal docente, directivo y de soporte, en competencias digitales básicas para el desarrollo del servicio no presencial en los institutos públicos del país.


Ante el alto número de participantes y la diversidad de condiciones geográficas, sanitarias y de conectividad, se aplicaron diversas estrategias comunicacionales que dieron como resultado la participación de 1.693 personas. Todas ellas fueron atendidas en 60 aulas virtuales, los cuales estuvieron dispuestos en cuatro turnos, a fin de facilitar la asistencia y logro de capacidades establecidas por el programa. 

 

El evento virtual de clausura del programa fue presidido por la gerenta del Instituto Continental, Narda Ybañez Flores; el director general de la Digesutpa, Cristhian Pacheco; y el director ejecutivo del PMESUT, Alejandro Afuso.


El PMESUT es un programa que fue creado tras la suscripción de un contrato entre el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para implementar, en concordancia con el Ministerio de Educación, gestiones que permitan que estudiantes de educación superior, universitaria y tecnológica del país, accedan a instituciones que brinden adecuados servicios educativos, pertinentes y de calidad a nivel nacional.

© 2019 Todos los derechos reservados