9 de agosto: Cierre de postulación del fondo concursable Mejora de la gestión de I+D+i en universidades públicas

Serán destinados cerca de 11 millones 800 mil soles a las mejores propuestas que se presenten a esta convocatoria

000641645W.jpg

Lima, 2 de agosto de 2021.- Fue ampliado hasta el 9 de agosto el proceso de postulación del fondo concursable “Mejora de la gestión de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en las universidades públicas”

Convocado por el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) del Ministerio de la Educación (Minedu), esta convocatoria Está dirigida a 33 casas de estudios nacionales, las cuales no recibieron financiamiento en una anterior convocatoria.

En esta oportunidad, serán destinados cerca de 11 millones 800 mil soles a las mejores propuestas que busquen la mejora de la gestión de I+D+i en las universidades públicas.

La postulación se deberá realizar a través de la plataforma tecnológica del PMESUT (https://gproc.pmesut.gob.pe).

Financiamiento y acciones

Las oportunidades de financiamiento de esta convocatoria implican dos líneas de acción: La primera está referida a la mejora de capacidades y recursos para la gestión de la I+D+i; y la segunda, se orienta a los sistemas de información interoperables y sostenibles que garanticen la difusión de las actividades antes mencionadas.

Entre los requisitos para admitidos en esta convocatoria figuran:

  • Ser una universidad pública institucionalizada, o en proceso de constitución, que cuente con licenciamiento institucional vigente por parte de la Sunedu.

  • Contar con un equipo técnico responsable para la implementación de las oportunidades de financiamiento de la presente convocatoria. 

 

Las bases de la convocatoria la pueden encontrar en el sitio web del PMESUT, o también pueden escribir al correo electrónico convocatoria15@gproc.pmesut.gob.pe.