Inscripción y presentación de expresiones de interés y propuesta

El registro de los datos de la universidad se realiza en el Sistema PMESUT, que está alojado en la página web del Programa www.pmesut.gob.pe, y se deben adjuntar los siguientes documentos:

  1. Carta de Expresión de Interés (Anexo 2A)

  2. Lista de verificación de criterios de focalización-elegibilidad (Anexo 2A)

  3. Ficha de postulación. Incluye, organización, recursos, problemática en la gestión académica y pedagógica de la universidad y de la(s) Carrera(s) profesional(es) que la Universidad postula y, propuesta de gestor senior y gestores junior (Anexo 2B)

  4. Resultados esperados (Anexo 2C).

Revisión de los criterios de admisión

El PMESUT verificará el cumplimiento de las condiciones de admisión y determinará si la entidad es Admitida o No Admitida.

Evaluación Externa: 

En ambas categorías, las propuestas serán evaluadas por dos evaluadores externos, según los siguientes criterios::

Criterio

Descripción

Peso

1. Perfil del equipo técnico de la universidad pública, asignado al proyecto

Quiénes lo componen, calificaciones y experiencia delpersonal de la universidad pública comprometido con el proyecto.

15%

2. Organización actual de la   universidad pública para la gestión académica y pedagógica y, recursos disponibles

La estructura organizacional que permite el desarrollo de las actividades de gestión académica y pedagógica: redes nacionales e internacionales vinculadas al quehacer
académico y pedagógico en las que participa, entre otros aspectos considerados relevantes.

15%

3. Diagnóstico de la gestión académica y pedagógica de la universidad.

El diagnóstico y los indicadores deben evidenciar la problemática de la universidad en la gestión académica y pedagógica y cómo la incorporación de gestores y el desarrollo de las actividades propuestas en el marco de los diferentes sub componentes considerados en la presente convocatoria contribuirán a la mejora de la gestión académica y pedagógica. El diagnóstico deberá incluir la situación y los avances logrados por la universidad en materia de gestión académica y pedagógica, sobre la base de las recomendaciones reportadas en el Informe técnico de licenciamiento emitido por la SUNEDU.

25%

4. Equipo de gestores

El gestor senior y los gestores junior identificados deben tener la experiencia profesional y competencias para el desarrollo de los aspectos y procesos considerados en cada uno de los sub – componentes de la presente convocatoria. Se valora la formación académica, experiencia en gestión académica y pedagógica en instituciones de educación superior, y el acceso a redes internacionales de universidades dedicadas al estudio de diversos aspectos de carácter académico y pedagógico en el ámbito de la educación universitaria.

25%

5. Matriz de Resultados

Debe haber coherencia entre la línea de base y las metas previstas.

10%

Categoría 1: Se otorga un peso adicional a aquellas universidades con licencia institucional de 8 a más años.

10%

6. Criterio estratégico

Categoría 2: Se otorga un peso adicional a las universidades interculturales.

10%

TOTAL: 

100%

Los criterios de evaluación propuestos se desarrollan en la Ficha de postulación que forma parte de la presente convocatoria (Anexo 2B)

 

Cada criterio será calificado sobre una escala de 0-5 puntos y será afectado por el factor de ponderación. La suma de los ponderados de cada criterio constituirá la nota final de la evaluación técnica del Proyecto.

 

Para que una evaluación sea considerada aprobatoria y pase a la siguiente instancia de evaluación del Equipo Técnico Especializado, esta debe tener una nota final ponderada mínima de 3 puntos otorgada por ambos evaluadores.

Evaluación del Equipo Técnico Especializado

 

El Equipo Técnico Especializado contrasta los informes remitidos por el equipo de técnico de PMESUT y los evaluadores externos, en lo que corresponde, y efectúa recomendaciones finales de aprobación -o no- de las propuestas en cada categoría, que se elevan al Comité Ejecutivo del Fondo Concursable.

Aprobación del Comité Ejecutivo del Fondo Concursable (CEFC)

 

Las propuestas aprobadas por el Equipo Técnico Especializado se presentarán al Comité Ejecutivo de Fondos Concursables, para aprobación –o no-.

Publicación de propuestas ganadoras

La lista de universidades beneficiarias del financiamiento se publicará en la página web del PMESUT y del MINEDU.