I.OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

 

Mejorar la formación de los estudiantes de los institutos tecnológicos públicos a través de la actualización tecnológica y la dotación de equipos especializados para los programas de estudios seleccionados.

II.PÚBLICO OBJETIVO:

 

La convocatoria está dirigida a:

 

  • Institutos de Educación Superior Tecnológicos seleccionados por los Gobiernos Regionales y el MINEDU que vienen implementando el Modelo de Servicio Educativo Tecnológico de Excelencia[1], que cuenten con convenio marco vigente   (ver Anexo N° 2).

 

  • Institutos de Educación Superior Tecnológicos que se ubiquen en el primer lugar en el Ranking de Calidad de institutos públicos de la región, siempre y cuando el indicador sintético sea mayor a 28. En caso la ubicación N° 1 la ocupe el Instituto de Excelencia de la región, podrá postular el instituto que ocupe la ubicación N° 2 siempre y cuando el indicador sintético sea mayor a 28 (que es el valor mínimo del cuartil superior en el ranking de calidad de las primeras 5 posiciones) (ver Anexo N° 3).

 

No son elegibles los IEST 04 de junio de 1821 y Santiago Antúnez de Mayolo, por cuanto estos institutos cuentan con proyectos de inversión pública en infraestructura y equipamiento que serán financiados por PMESUT.

Los institutos que cumplan con la condición de los párrafos precedentes podrán proponer hasta dos (02) programas de estudios que requieran el apoyo del PMESUT para la actualización tecnológica y adquisición de equipamiento especializado. Estos programas deben elegirse de la lista del Anexo 4, que identifica los programas pertinentes vinculados a actividades económicas por región y publicadas en el Catálogo Nacional de la Oferta Formativa.

Los programas deben contar con planes de estudios estándar o referencial.

III.ALCANCES DE LA CONVOCATORIA

 

La presente convocatoria se orienta a la mejora o el impulso de reformas académicas de instituciones de educación superior tecnológica, a través del financiamiento de hasta dos programas de estudios, con los siguientes instrumentos:

 

  • Actualización Tecnológica.

  • Adquisición de Equipamiento Especializado.

  • Habilitación de áreas de instalación

 

[1] Resolución Ministerial N° 409-2017-MINEDU.