I. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:

Mejorar el servicio de la educación superior tecnológica, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas de los docentes y la dotación de equipamiento especializado y/o de innovación, que contribuyan de manera efectiva al logro de capacidades y competencias en los estudiantes de educación superior tecnológica pública.

II. PÚBLICO OBJETIVO:

IEST ELEGIBLES

PROGRAMAS ELEGIBLES

i. Institutos de Educación Superior Tecnológicos seleccionados para implementar el Modelo de Servicio Educativo Tecnológico de Excelencia (Modelo de Excelencia)[1]. (Ver relación en Anexo N° 3).

  • Programas de Estudios vinculadas a las actividades económicas de mayor relevancia por región y/o según los diagnósticos de la oferta educativa superior tecnológico en regiones. (Ver relación de Programas en Anexo 4).

ii. Institutos de Educación Superior Tecnológicos considerados líderes de provincias según los diagnósticos de la oferta educativa superior tecnológica en regiones. (Ver relación en Anexo N° 5).

  • Programas de Estudios pertinentes de cada instituto, según los diagnósticos de la oferta educativa superior tecnológico en regiones (Ver relación de Programas en Anexo 5).

Otras consideraciones importantes para esta Convocatoria:

 

  • Los institutos que cumplan con la condición de IEST elegible podrán proponer hasta dos (02) programas de estudios.

  • Los institutos que, en la primera convocatoria del Fondo Focalizado (año 2019), se beneficiaron en dos programas de estudios, con el financiamiento de las actividades contempladas en la primera convocatoria, solo podrán acceder con un programa de estudios, en la presente convocatoria.

  • Sólo los Institutos que vienen implementando el Modelo de Excelencia, pueden proponer la solicitud de equipamiento de Innovación, que consiste en equipos de Fabricación Digital.

  • El, o los programa (s) a proponer por el instituto, no deben ser beneficiarios de la primera convocatoria del Fondo Focalizado; salvo que la postulación del instituto proponga la solicitud del equipamiento de innovación, pudiendo postular con dicho programa ya beneficiado con equipamiento de la especialidad.

III. ALCANCES DE LA CONVOCATORIA:

La presente convocatoria se orienta a la mejora de las condiciones de calidad de la gestión académica de hasta treinta (30) instituciones de educación superior tecnológica pública que cumplan con las condiciones descritas y con una focalización de hasta treinta y ocho (38) Programas de estudios, a través del financiamiento de las siguientes actividades:

ACTIVIDADES SEGÚN CORRESPONDA

PRESUPUESTO UNITARIO (S/)

META

Asistencia técnica para la elaboración/actualización de planes de estudios.

35,000

25

Adquisición de equipamiento especializado y/o de innovación

Monto máximo financiable por 

Programa de estudios

209,259

38

Habilitación de áreas de instalación de nuevos equipos especializados y de innovación.

30,035

38

Actualización tecnológica (dominio de la especialidad)

Capacitación a los docentes sobre el uso de metodologías de fabricación digital.

Monto máximo financiable por IEST

69,720

30

[1] Resolución Ministerial N° 409-2017-MINEDU