I. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:

Apoyar la implementación de un servicio educativo no presencial, en el marco de la emergencia sanitaria, que permita desarrollar capacidades en docentes y directivos de los Institutos de Educación Superior Tecnológica públicos del sector Educación.

II. PÚBLICO OBJETIVO:

Institutos Públicos de Educación Superior Tecnológicos (IEST) e Institutos de Educación Superior (IES) a nivel nacional, que cuentan con herramientas tecnológicas (pc, laptop, smartphone) y recursos básicos de conectividad para el desarrollo  de una capacitación virtual y programas de estudios aptos para ser desarrollados en modalidad de educación no presencial o remota.

Son elegibles los institutos que cumplan con las condiciones señaladas en las presentes bases y podrán proponer como beneficiarios del servicio de capacitación al personal docente de los programas de estudios adaptables a la modalidad de educación no presencial, así como al personal directivo y de soporte técnico que interviene en la gestión de los procesos académicos relacionados.

III. ALCANCES DE LA CONVOCATORIA:

La presente convocatoria se orienta a la capacitación de docentes y directivos de un grupo de hasta 342 IEST/IES en competencias digitales básicas y estrategias para la digitalización de unidades didácticas; así como el diagnóstico de los recursos tecnológicos para la enseñanza no presencial y capacitación en la virtualización de unidades didácticas  de programas de estudios adaptables a dicha enseñanza en un grupo de hasta 180 IEST/IES.

 

Por ello, esta convocatoria se ejecuta en 2 grupos de IEST/IES, y las actividades financiables a las cuales acceden son secuenciales. Para acceder a cualquiera de los 2 grupos, los IEST/IES deben cumplir con los requisitos establecidos como criterios de evaluación para cada Grupo. En base a dicho cumplimiento podrán ser beneficiarios del Grupo 1 ó los Grupo 1 y Grupo 2, los mismos que se detallan en la sección V de las presentes bases.

 

  • NOTA: Culminada esta convocatoria para los Grupos 1 y 2, se contará con una convocatoria adicional para la implementación de acciones relacionadas a las capacidades fortalecidas en los Grupos 1 y 2. A esta siguiente convocatoria, podrán postular los IEST/IES que cumplan satisfactoriamente con las actividades financiadas en esta convocatoria y cumplan con los criterios que se establezcan.