I.OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

El concurso busca: 

  • Dotar a las universidades de un Sistema Integrado de Gestión Académica Universitaria (SIGAU), que brinde un soporte a los procesos de admisión, matrícula y seguimiento de egresados.

  • Brindar acceso a información en tiempo real a los sistemas externos, mediante una plataforma de interoperabilidad para procesar información que administra el MINEDU y el RENIEC. 

II. PÚBLICO OBJETIVO     

 

La convocatoria está dirigida a universidades públicas licenciadas o en proceso de licenciamiento, que expresen su interés en la implementación del SIGAU y en el acceso a la plataforma de interoperabilidad.

 

Las universidades que postulen a este instrumento deben comprometerse a poner a disposición del proyecto los equipos y la conectividad necesarios para la implementación del sistema (servidor, centro de datos, conexión a Internet, etc.), así como el personal para el apoyo en el despliegue y capacitación.

 

III. ALCANCES DE LA CONVOCATORIA

 

La presente convocatoria se orienta a la mejora de la gestión de los sistemas administrativos y de información de diez (10) universidades públicas, que expresen su interés en la implementación del SIGAU y el acceso a la plataforma de interoperabilidad, a través de las siguientes actividades:

 

  • Adquisición, adecuación, despliegue e implementación de un sistema informático para la gestión de 3 procesos: admisión, matrícula y seguimiento de egresados

  • Análisis y desarrollo de una plataforma informática para garantizar la interoperabilidad con MINEDU y RENIEC.

  • Capacitación técnica y operativa para el uso del sistema informático al personal de las universidades seleccionadas.

 

En esta convocatoria se priorizará a las universidades públicas que no cuenten con un sistema integrado de los procesos de admisión, matrícula y seguimiento de egresados y/o no cuentan con una versión web.