El PMESUT dotará de infraestructura y equipamiento a doce laboratorios de de ciencia y tecnología de la UNI

Los beneficiados serán los más de 6,100 alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, alumnos de postgrado, egresados y docentes de la UNI.

1/6

Lima, 25 de setiembre de 2020.- La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es la próxima beneficiada por las acciones que vienen realizando el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) y el Ministerio de Educación  en favor de la educación superior nacional.

 

En esta ocasión, el PMESUT y la UNI hicieron la entrega formal del terreno a la consultora Samadhi Peru S.A.C. Taller de Arquitectura, para la elaboración del estudio definitivo, dando inicio a la primera fase del proyecto “Mejoramiento del servicio de formación profesional en ingeniería eléctrica de la universidad nacional de ingeniería”.

 

El citado proyecto contribuirá a fortalecer la investigación en la Universidad Nacional de Ingeniería, específicamente en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, a través de la implementación de laboratorios de ciencia y tecnología para dichos recintos, esto contribuirá a mejorar el servicio educativo, lo que permitirá formar profesionales de alta calidad de acuerdo a las necesidades del país; preparar y capacitar permanentemente a sus docentes, en búsqueda de la excelencia académica y de cátedra, además de promover la investigación científica, tecnológica y la creación intelectual.

 

Beneficiarios

 

Los beneficiarios directos serán los más de 6,100 alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UNI, a través de la implementación de laboratorios de ciencia y tecnología, estos contarán con ambientes construidos con infraestructura moderna de acuerdo a los parámetros técnico-normativo para el desarrollo de las actividades, incluirán equipos de última generación y mobiliario adecuado para las tareas de investigación que allí se efectúen. Asimismo, el alumnado podrá cumplir con el número las horas prácticas exigidas en la malla curricular de la facultad.

© 2019 Todos los derechos reservados