El PMESUT creará un nuevo campus de estudios para el Instituto Superior Tecnológico Público (IESTP) Santiago Antúnez de Mayolo en Huancayo - Junín

  • El proyecto contempla reemplazar la infraestructura antigua por infraestructura adecuada a la norma técnica, además del equipamiento y mobiliario.

  • Se creará un nuevo campus con aulas para ocho (08) programas de estudios, veinseis (26) laboratorios, cinco (05) plantas piloto, once (11) talleres, además de ambientes administrativos para el personal docente.

  • Adicionalmente, el proyecto considera la construcción de servicios complemetarios como salón de usos múltiples, biblioteca, auditorio y comedor.

 

El IESTP Santiago Antúnez de Mayolo – JUNÍN será el próximo beneficiado por las acciones que vienen realizando el PMESUT – Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica, y el Ministerio de Educación – MINEDU en favor de la educación superior nacional.

 

El PMESUT y la IESTP realizaron la entrega formal del terreno al Consorcio KG integrado por: Consultora KG Consultoría y Construcción S.A.C.; Corporación Terra Tres S.R.L. y Alfiz Group S.A.C., para la elaboración del Estudio Definitivo, dando inicio a la primera fase del Proyecto: “Mejoramiento de los Servicios de Educación Superior Tecnológica del IEST Santiago Antúnez de Mayolo, Distrito y Provincia de Huancayo- Departamento de Junín”.

 

El citado Proyecto dotará de un nuevo campus para el instituto con dieciseis (16) aulas para ocho (08) programas de estudio: Computación e informática, Contabilidad, Enfermería Técnica, Industrias Alimentarias, Mecánica de Producción, Producción Agropecuaria, Secretariado Ejecutivo y Técnica en Farmacia, veintiseis (26) laboratorios y once (11) talleres, como: Taller simulador de oficina, mecánica de banco, máquinas básicas, torno, fresadora, matricería, máquinas especiales, soldadura básica, soldadura especial, molderia y fundición y construcciones rurales.

 

A la construcción de laboratorios y talleres se le suman cinco (05) plantas piloto como: planta piloto de carnes y productos hidrobiológicos, lácteos y derivados, bebidas industriales, cereales granos y tubérculos, frutas, hortalizas y azucares, que permitirán a los alumnos desarrollar conocimientos prácticos y de investigación, consiguiendo así disminuir el subempleo de los egresados en el mercado laboral y vincularlos con los sectores productivos del país.

Beneficiarios

 

Los beneficiados directos serán los más de 1,000 alumnos de pregrado y egresados del IESTP, con una proyección tras la ejecución del proyecto de más de 16 mil estudiantes; además de las empresas que demanden el servicio profesional técnico de Junín.

 

El nuevo campus del Instituto de Educación Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo, contará con infraestructura de vanguardia, ambientes  adecuados y laboratorios con equipos de tecnología de punta, acorde a las normas del Reglamento Nacional de Edificaciones y normas del sector.

 

Descripción y costo del Proyecto

 

El proyecto se construirá en un área de terreno de 220,206 m2 ubicado en el campus del Instituto siendo la nueva área de construcción de más de 17 mil m2, proyectados parte de ellos en dos pisos de construcción para contar con: dieciséis (16) aulas, veintiocho (28) laboratorios, once (11) talleres, cinco (05) plantas piloto además de servicios complementarios como: salón de usos múltiples, biblioteca, auditorio y comedor.

 

La inversión total según perfil viable asciende aproximadamente S/ 61 millones de soles, siendo los costos estimados de los componentes más importantes en: Infraestructura con alrededor de 46 millones de soles, y para equipamiento, con cerca de 14 millones de soles.

© 2019 Todos los derechos reservados