PMESUT y BID realizan visita técnica a la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) de Amazonas será la próxima beneficiada por las acciones que vienen realizando el PMESUT – Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica, y el Ministerio de Educación – MINEDU en favor de la educación superior nacional.

 

En ese sentido, representantes del PMESUT, Programa de la Unidad Ejecutora 118-MINEDU y, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como entidad de apoyo financiero, realizaron una visita técnica a la Universidad en Amazonas, en el marco de dos proyectos: (i) Construcción del Instituto de Enfermedades Tropicales de la UNTRM y (ii) la Creación de los Servicios de Investigación y Enseñanza en Ovinos y Caprinos.

 

En esta importante visita, el BID estuvo representado por Carolina Méndez Vargas, Wilhelmd Dalaison Boichuk, Álvaro Adam y Jazmín Colqui; mientras que por el PMESUT estuvieron presentes, el Ing. Luis Mariluz Salazar, Jefe de la Oficina de Infraestructura y Equipamiento, la Ing. Catalina Horna Melo y el Arq. Antonio Chumpitaz Peraldo.

 

Mejorar el conocimiento y el desarrollo tecnológico

 

La Construcción del Instituto de Enfermedades Tropicales de la UNTRM y la Creación de los servicios de Investigación y Enseñanza en Ovinos y Caprinos, son dos ambiciosos proyectos que tienen como meta prioritaria reforzar y difundir las actividades de investigación para generar nuevo conocimiento y desarrollo tecnológico que proporcionen mejoras y soluciones a los problemas en las materias mencionadas.

 

La delegación realizó la visita al terreno en el distrito de Magdalena destinado a la construcción del proyecto de Ovinos y Caprinos, así como también llegó al espacio en el Campus Universitario donde se construirá el Instituto de Enfermedades Tropicales, proyectos que marcarán un hito importante en el avance de las investigaciones de viene desarrollando la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

© 2019 Todos los derechos reservados