© 2019 Todos los derechos reservados

El PMESUT dotará de nueva infraestructura y equipamiento los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura

  •  La beneficiada será la Facultad de Ingeniería Industrial, dividida en cuatro escuelas profesionales, (i) Ingeniería Industrial, (ii) Ingeniería Informática, (iii) Ingeniería Mecatrónica, y (iv) Ingeniería Agro Industrial e Industrial Alimentarias.

 

La Universidad Nacional de Piura – UNP será la próxima beneficiada por las acciones que vienen realizando el PMESUT – Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica, y el Ministerio de Educación – MINEDU en favor de la educación superior nacional.

 

En esta ocasión, el PMESUT y la Universidad Nacional de Piura hicieron la entrega formal del terreno a la Consultora Holograma Bim SRL, para que elabore el Estudio Definitivo, dando inicio a la primera fase del Proyecto: “Creación del Pabellón de Laboratorios para el mejoramiento del servicio educativo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura”.

 

El citado Proyecto dotará de nueva infraestructura para laboratorios y talleres, así como también entregará más adelante modernos equipamientos para dichos recintos. Y además contribuirá a mejorar el servicio educativo, como el nivel de formación profesional de los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial en dicha Facultad, al tener la posibilidad de contar con adecuados ambientes y modernos equipos para el óptimo desarrollo de los servicios académicos, de investigación y tecnológico.

 

Beneficiarios

 

Los beneficiarios directos serán los más de 1,500 alumnos matriculados en la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNP, divididos en cuatro escuelas profesionales como son: (i) la de Ingeniería Industrial, (ii) Ingeniería Informática, (iii) Ingeniería Mecatrónica, e (iv)  Ingeniería Agro Industrial e Industrial Alimentarias, y los docentes.

 

La creación de pabellones con ambientes adecuados, como el hecho de contar con equipos modernos para los laboratorios, permitirá el cumplimiento de uno de los estándares de calidad que se exige para la acreditación de las carreras de la Facultad de Ingeniería Industrial. También el alumnado podrá desarrollar las horas prácticas exigidas en la curricula de cada escuela profesional.

 

Descripción y costo del Proyecto

 

El proyecto considera construir laboratorios especializados, planta de talleres y un aula magna, los cuales contarán con mobiliario moderno y equipamiento especializado de la última generación.  Ello se realizará en un área de terreno ubicado en el campus universitario de 2,555 m2.

 

La inversión total según perfil viable asciende aproximadamente a S/ 30 millones de soles, siendo los componentes más importantes el de Infraestructura y Equipamiento, con alrededor de 8 millones de soles y 22 millones de soles, respectivamente.