Galería:

1/6

Noticias:

Se presenta convocatoria focalizada que diseñe e implemente estrategias para la continuidad del servicio educativo superior no presencial de las universidades públicas

Lima, 27 de mayo de 2020.- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de la Educación Superior Universitaria – DIGESU y el PMESUT -- Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica— ponen a disposición la convocatoria focalizada para apoyar el diseño e implementación de estrategias para la continuidad del servicio educativo superior no presencial de las universidades públicas.

 

El PMESUT realiza Primer Encuentro Nacional de Gestores en Investigación, Desarrollo e Innovación  (I+D+i)

Lima, 26 de febrero de 2020.- El programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica a nivel nacional – PMESUT, a través de su Componente 2: Fortalecimiento de la Gestión Institucional, conjuntamente con el Ministerio de Educación – MINEDU, lanzó en el 2019 el fondo concursable “Mejora de la Gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación en universidades públicas”.

 

Lima, 03 de noviembre de 2020.- El proyecto contempla reemplazar la infraestructura antigua por infraestructura adecuada a la norma técnica, además del equipamiento y mobiliario.

Se creará un nuevo campus con aulas para ocho (08) programas de estudios, veinseis (26) laboratorios, cinco (05) plantas piloto, once (11) talleres, además de ambientes administrativos para el personal docente.

Adicionalmente, el proyecto considera la construcción de servicios complemetarios como salón de usos múltiples, biblioteca, auditorio y comedor.

 

Nuevos laboratorios, equipamiento especializado y mobiliario para la investigación de camélidos sudamericandos la UNAP - PUNO

Lima, 28 de octubre de 2019.- Los laboratorios potenciarán el estudio e investigación en ciencia y producción animal aplicada a camélidos sudamericanos, asimismo, se implementarán los laboratorios con equipos, mobiliarios y capacitación al docente en investigación.

El proyecto contempla  la construcción de laboratorios de salud animal, nutrición para fibras y carnes; la construcción y mobiliario de ambientes administrativos,  residencias y espacios complementarios como losa deportiva y cuatro (04) patios.

 

Nueva infraestructura y equipamiento para laboratorios de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura

Lima, 07 de noviembre de 2019.- La beneficiada será la Facultad de Ingeniería Industrial, dividida en cuatro escuelas profesionales, (i) Ingeniería Industrial, (ii) Ingeniería Informática, (iii) Ingeniería Mecatrónica, y (iv) Ingeniería Agro Industrial e Industrial Alimentarias.

El proyecto considera construir laboratorios especializados, planta de talleres y un aula magna, los cuales contarán con mobiliario moderno y equipamiento especializado de última generación.  Ello se realizará en un área de terreno ubicado en el campus universitario de 2,555 m2.

 

El PMESUT dotará de infraestructura y equipamiento a doce laboratorios de de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Ingeniería 

Lima, 25 de setiembre de 2020.- Cinco laboratorios contarán con nueva infraestructura y siete laboratorios existentes serán completamente acondicionados.

Adicionalmente, el proyecto considera la adquisición de más de setecientos equipos, como también el mobiliario para los doce laboratorios y la construcción de obras exteriores.

Los beneficiados serán los más de 6,100 alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, alumnos de postgrado, egresados y docentes de la UNI.

 

El PMESUT creará un parque de tecnología e innovación para el agro en la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM)

​ Lima, 12 de setiembre de 2019.- El proyecto contempla la creación del parque tecnológico agrario con un centro de desarrollo empresarial y emprendimiento, incubadora de empresas, aceleradora de empresas, laboratorio de base tecnológica y hospedaje.

Los beneficiados serán los más de 7,500 alumnos de pregrado, alumnos de postgrado, egresados, docentes de la UNALM y sector agro empresarial. 

El PMESUT y la UNALM hicieron entrega formal del terreno a la consultora Quaglia Asociados S.A., para la elaboración del Estudio Definitivo, dando inicio a la primera fase del Proyecto.

Videos:

Redes:

© 2019 Todos los derechos reservados