top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

14 universidades públicas tendrán acceso a cinco bases de datos científicas

Minedu, a través del PMESUT, invierte 1.55 millones de dólares en beneficio de 86 mil estudiantes y 7315 docentes e investigadores.

Lima, 6 de febrero de 2023.-

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertenencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica  (PMESUT), invirtió 1.55 millones de dólares para que 14 universidades públicas tengan acceso gratuito a cinco reconocidas bases de datos científicas durante un año en beneficio de 86 mil estudiantes y 7315 docentes e investigadores.


Las universidades tendrán acceso a las bases de datos Scopus, ScienceDirect, Sage Premier, EBSCO (Environment Complete y  Biological & Agricultural Index Plus) y Karger Journals.

Las casas de estudios beneficiados son Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (Loreto), Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco), Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima), Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur y Universidad Nacional de Ucayali.


Asimismo, Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (Ucayali), Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), Universidad Nacional de Jaén (Cajamarca) y Universidad Nacional Agraria de la Selva (Huánuco).

Estas acciones forman parte de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva  del Minedu, que tiene como objetivo que, en el año 2030, se incremente el acceso a la educación superior y técnico-productiva con igualdad de oportunidades para los peruanos.


Bases de datos

  1. 1.  Scopus: es la base de datos más grande de citas y resúmenes de literatura revisada por pares: revistas científicas, libros y conferencias.

  2. 2.  ScienceDirect: combina publicaciones científicas, técnicas y de salud, de texto completo revisadas por pares. Tiene más de 19 millones de artículos en su totalidad, 2650 revistas, 600 revistas de acceso abierto completo, 43000 libros y 330 mil páginas temáticas.

  3. 3.  Sage Premier: tiene una colección de revistas científicas con más de 1 millón de artículos científicos en áreas de educación, estudios de familia, psicología, ciencias sociales, criminología, administración pública, salud, entre otros.

  4. 4.  EBSCO (Environment Complete): colección de revistas científicas de diferentes editoriales que cubre áreas de medio ambiente, política medioambiental y aprovechamiento de recursos naturales.

  5. EBSCO (Biological & Agricultural Index Plus): colección de revistas científicas de diferentes editoriales a texto completo que cubre áreas como agricultura, biología, veterinaria, entre otros.

  6. 5.  Karger Journals: colección de revistas científicas especializadas para las disciplinas de ciencias de la salud.

Centro de degradado transparente
bottom of page