top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

40 universidades públicas realizan clases presenciales

Así lo informó el Ministerio de Educación que además recordó que cada casa de estudios, en el marco de su autonomía, definirá el porcentaje de presencialidad que implementará.

Lima, 1 de junio de 2022.-

El ministerio de Educación (Minedu) informó que a la fecha 40 universidades públicas han abierto sus puertas para que miles de estudiantes regresen de manera progresiva a las aulas.


La pandemia de la Covid-19, desde marzo de 2020, obligó a las diferentes casas de estudios del mundo cerrar sus puertas ante la ola de contagios con el virus SARS-CoV-2.


Fue así como, desde el Minedu, a través del PMESUT, se realizaron acciones para acelerar la virtualización de la educación superior universitaria y tecnológica pública del Perú.


A través de la Resolución Viceministerial N.º 015-2022-MINEDU publicado en el diario El Peruano, se brindan seis principios para el retorno gradual: seguridad, flexibilidad, autodeterminación, equivalencia, accesibilidad y calidad.


El Minedu precisó que corresponde a cada universidad, en el marco de su autonomía, definir el porcentaje de presencialidad que implementará.


Más información en la siguiente infografía.

Centro de degradado transparente
bottom of page