top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

Buscan mejora de gestión académica y pedagógica
en universidades públicas

Será a través de un fondo concursable convocado por el PMESUT del Ministerio de educación.

Lima, 20 de abril de 2021.-

Hasta el 9 de mayo las universidades públicas podrán participar del fondo concursable “Mejora de la gestión académico-pedagógica en universidades públicas”, a cargo del PMESUT del Ministerio de Educación.


Por medio de esta convocatoria se busca fortalecer las capacidades institucionales de las casas de estudios nacionales para que elaboren proyectos de plan de mejora que les permitan desarrollar procesos de perfeccionamiento en su gestión académico-pedagógica.


Así, las universidades públicas ofrecerán a sus estudiantes una formación de calidad, de acuerdo con altos estándares que les permitirán a sus egresados un tránsito fluido hacia el mercado laboral.


¿QUIÉNES PODRÁN POSTULAR?

Las universidades públicas institucionalizadas y en proceso de constitución que cuenten con licenciamiento institucional vigente por parte de la SUNEDU y con estudiantes matriculados, y que deseen presentar propuestas de plan de mejora académica y/o pedagógica.

La presente convocatoria tiene como alcance capacitar a gestores académico-pedagógicos provenientes de hasta 30 universidades para la formulación de hasta 30 proyectos de plan de mejora para sus universidades.

Pueden hacer sus consultas al email: convocatoria6@gproc.pmesut.gob.pe, o también revisar las bases de esta convocatoria en el sitio web del PMESUT

El PMESUT, creado tras la suscripción de un convenio entre el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo que los estudiantes de educación superior accedan a instituciones que brinden adecuados servicios educativos, pertinentes y de calidad a escala nacional.

VER MÁS

Infografía: Sepa cómo postular 

Centro de degradado transparente
bottom of page