top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

Cajamarca: Instituto tecnológico 4 de Junio de 1821 tendrá nueva infraestructura y equipamiento

Será financiado por el Ministerio de Educación, a través del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) del Ministerio de Educación.

Lima, 21 de setiembre de 2021

Con la culminación del estudio de proyecto de inversión, se dará comienzo a la ejecución de la nueva infraestructura y equipamiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico 4 de Junio de 1821, de Jaén, en la región Cajamarca, el cual es financiado por el PMESUT del Ministerio de Educación.


La obra se construirá sobre 20,301.85 m2 y que está valorizada en más de 99 millones de soles, comprende la demolición casi en su totalidad de la actual sede educativa, para después construir una nueva y moderna infraestructura.


Este trabajo también incluye la implementación de equipos y mobiliarios para los ochos programas de estudio de IEST 4 de Junio de 1821. Estos son: Desarrollo del sistema de información, Contabilidad, Mecánica automotriz, Construcción civil, Producción agropecuaria, Industria alimentaria, Enfermería técnica y Laboratorio clínico.


Servicio académico de calidad


El proyecto también ha contemplado capacitación y acceso a bibliografía especializada adecuada para el desarrollo de actividades y logro de aprendizajes, así se mejorará el servicio académico y formación de estudiantes.


Se estima que el inicio de obra se dé en marzo del 2022, y los trabajos culminarían para fines de 2023.


El PMESUT, creado tras la suscripción de un convenio entre el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo que los estudiantes de educación superior accedan a instituciones que brinden adecuados servicios educativos, pertinentes y de calidad a escala nacional.

Centro de degradado transparente
bottom of page