top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

Convocatoria | Becas de inglés para estudiantes de pregrado de universidades públicas

La fecha máxima para envío de la postulación, a través de la plataforma del PMESUT, es hasta el 30 de julio.

Lima, 1 de julio de 2022.-

El idioma inglés se ha convertido en un vehículo importante en el mundo para transferir o comunicar conocimiento. Y desde el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) se ha lanzado el fondo concursable “Programa de mejora del dominio del idioma inglés para los estudiantes de las universidades públicas”.


Por medio de este programa se otorgará becas a alumnos de pregrado de universidades públicas licenciadas para que estudien doce ciclos en centros privados y públicos, especializados en la enseñanza del mencionado idioma.


La universidad será la que presentará a los estudiantes aptos para esta convocatoria y  que se encuentren en el tercio superior.


La presente convocatoria busca entregar un total de 5,311 becas de inglés a 47 universidades públicas, donde cada una de ellas recibiría 113 becas.


El programa se propone reducir el déficit en el dominio del idioma inglés entre los estudiantes universitarios, contribuyendo con la mejora de sus competencias para aprovechar una oferta educativa actualizada y pertinente.


Para más detalles, los alumnos deben acudir al vicerrectorado o presidencia académica, donde habrá un responsable que informará sobre esta convocatoria.


La fecha máxima para envío de la postulación, a través de la plataforma de PMESUT, es hasta el 30 de julio. Las bases de este concurso lo encuentran en esta dirección



Centro de degradado transparente
bottom of page