top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

Inician ejecución del proyecto en el IEST “4 de junio de 1821″ de Jaén

Tiene una inversión de más de 92 millones de soles y será trabajada sobre un área de 20 mil metros cuadrados.

Lima, 3 de agosto de 2022.-

En los próximos días se ejecutará el proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de Educación Superior Tecnológica del IEST 4 de junio de 1821, del distrito y provincia de Jaén, Cajamarca”, el cual es financiado por el PMESUT del Ministerio de Educación.


La ejecución del proyecto consistirá en dotar de nueva infraestructura y equipamiento al Instituto de Educación Superior Tecnológico (IEST) “4 de junio de 1821” de Jaén.

“El moderno instituto contará con aulas pedagógicas, talleres, laboratorios, auditorio, ambientes administrativos, biblioteca, batería de servicios higiénicos, zona de prácticas, áreas de uso múltiple, áreas verdes, tópico, almacenes, playa de estacionamiento”, informó el director ejecutivo del PMESUT, Facundo Pérez Romero.


La empresa China Road and Bridge Corporation estará a cargo de la ejecución de las obras.


ENTREGAN TERRENO


El PMESUT entregó el terreno a la contratista China -Road and Bridge Corporation, donde se levantará la nueva y moderna infraestructura del instituto “4 de junio de 1821”.


Al acto asistieron representantes del Gore Cajamarca, del PMESUT y la Supervisora Consorcio APCA Centro de Estudios Materiales y Control de Obra S.A. HYTSA estudios y proyectos, así como las autoridades del mencionado instituto.

El director del ISTP “4 de junio de 1821”, José Fernández Mera, declaró que se trata de una obra muy importante que dejará una nueva infraestructura y debidamente implementada, respondiendo a la tecnología que exige nuestro país.


El instituto “4 de junio de 1821”, que fue creado en 1980, ofrece las carreras de contabilidad, computación e informática, construcción civil, enfermería técnica, industrias alimentarias, técnica en laboratorio clínico y producción agropecuaria.

Centro de degradado transparente
bottom of page