Micrófonos para conferencias de prensa

Institutos tecnológicos públicos de Amazonas y San Martín recepcionaron maquinarias

Tras participar en los fondos concursables que convoca el PMESUT del Ministerio de Educación.

Lima, 2 de junio de 2022.-

Durante el mes de mayo el Instituto Tecnológico de Excelencia "Perú – Japón” (Amazonas) y el Instituto Tecnológico “Nor Oriental de la Selva” (San Martín) recepcionaron tractores y equipamientos de laboratorios para el desarrollo de actividades académicas y prácticas pre profesionales de sus estudiantes.


Los equipos fueron adquiridos con el apoyo y financiamiento del PMESUT, el cual tiene como objetivo lograr que los estudiantes de educación superior, universitaria y tecnológica públicos accedan a instituciones que brinden adecuados servicios educativos, pertinentes y de calidad.


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE EXCELENCIA "PERÚ – JAPÓN”


Durante la última semana de mayo, el Instituto Tecnológico de Excelencia (IDEX) "Perú – Japón de la región de Amazonas, a través del Programa de Estudios de Producción Agropecuaria, recepcionó equipamiento y maquinaria para el desarrollo de las actividades académicas de los alumnos.


El moderno tractor adquirido servirá para las labores agrícolas que los estudiantes desarrollan en los dos terrenos con los que cuenta el instituto; también se instaló un nuevo laboratorio con microscopios, estereoscópico, ordeñadoras, entre otros.


El director general del IDEX “Perú – Japón”, Mario Torrejon Arellanos, subrayó la importancia de este apoyo que efectúa el Minedu, a través del PMESUT.


INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO "NOR ORIENTAL DE LA SELVA"


El 11 de mayo, en las instalaciones del campus de Instituto de Educación Superior Tecnológico (IEST) público Nor Oriental de la Selva, en la región de San Martín, fue recepcionado el tractor que lleva como marca Kubota, modelo B2401.


En este acto de recepción estuvo presente el director general, Elmer Ruiz Trigozo del IEST “Nor Oriental de la Selva, el representante de firma Kubota, Henry Bonilla Carranza, así como docentes, alumnos de la carrera de Producción Agropecuaria, y personal administrativo.


El tractor Kubota B2401, posee un motor de 24 CV, tracción 4×4, caja de 9+3 velocidades y versiones para uso agrícola. Pesa 620 kilogramos y tiene una altura de casi dos metros. De largo es de más de 2 metros 750 centímetros y de ancho es un metro 260 centímetros. Luce un tanque de combustible de 23 litros, entre otras características.


El representante de la firma Kubota procedió a impartir una breve charla de capacitación sobre el manejo del tractor.

Centro de degradado transparente