Micrófonos para conferencias de prensa

Laboratorios de fabricación digital promoverán la innovación

En evento "Implementación de laboratorios de fabricación digital en IEST, el director general de la DIGESUTPA destacó su implementación en los institutos de educación superior público.

Lima, 14 de mayo de 2022.-

El director general de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA) del Minedu, Máximo Tutuy Aspauza, destacó las acciones que se realizan a favor de los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) públicos.


“El PMESUT ha hecho posible que algunos institutos tecnológicos públicos puedan ver cristalizadas sus aspiraciones al contar ahora con infraestructura y equipamientos modernos. También ha hecho posible que pasen por procesos de capacitación que han mejorado el desempeño de los maestros en el aula, los laboratorios y los talleres”, sostuvo

Estas palabras fueron dadas durante el webinar "Implementación de laboratorios de fabricación digital en los IEST”, donde también intervino el director ejecutivo del PMESUT, Facundo Pérez Romero.


“Los laboratorios de fabricación digital son centros de recursos educativos para promover la innovación desde los Institutos de Educación Tecnológicos públicos del Perú”, indicó Facundo Pérez.


Añadió que la idea, en principio, es que estas altas tecnologías sirvan para el desarrollo de práctica de los estudiantes de los institutos, pero también estos se conviertan en actores al servicio del territorio del que forman parte.


En el evento también participó Benito Juárez Vélez, presidente de la Asociación de Fab Lab Perú. Durante su exposición, señaló que en el Perú existen 30 Fab Lab (o laboratorios de fabricación digital), pero con la apuesta del PMESUT se sumarán 15 más espaciosa de innovación y creatividad.


“Es uno de los proyectos más ambiciosos y más visionarios en cuanto al desarrollo tecnológico se refiere en el país…(Esta propuesta) no solo es una referente a nivel nacional, sino internacional, tal como lo señaló el mismo creador de los Fab Labs, Neil Gershenfeld”, precisó.

Centro de degradado transparente