top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

Más de 50 universidades y 342 institutos tecnológicos públicos participaron del censo de infraestructura y equipamiento

El PMESUT financió la realización de dos censos con alcance nacional.

Lima, 9 de marzo de 2022.-

En coordinación con la Dirección General de Educación Técnica – Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA) y Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Minedu, se culminó la realización del Censo de Infraestructura y Equipamiento de las Instituciones de Educación Superior (IES), con alcance en la educación superior tecnológica y universitaria, respectivamente.


Este trabajo, contribuye a la identificación de brechas en infraestructura y equipamiento a nivel nacional, regional y local, siendo insumo para la toma de decisiones respecto a la inversión pública en educación superior peruana.


La información recogida, con la colaboración de las IES, revela la situación de los recursos de infraestructura existentes como condiciones actuales de confort, seguridad, aforo, vida útil, vigencia tecnológica y capacidad operativa, entre otros, para el cálculo de indicadores de brechas de acceso al servicio público de la educación superior universitaria y brechas de infraestructura.


El PMESUT agradece la colaboración de cada una de las entidades participantes del censo, y en siguientes ediciones se alcanzará más información sobre este trabajo.

Centro de degradado transparente
bottom of page