top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

Nueva infraestructura y equipamiento para laboratorios de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura

Los beneficiarios directos serán más de 1,500 alumnos del norte del país. La inversión total del proyecto asciende a S/ 30 millones de soles,

Lima, 07 de noviembre de 2019

La Universidad Nacional de Piura (UNP) será la próxima beneficiada por las acciones que vienen realizando el PMESUT y el Ministerio de Educación a favor de la educación superior nacional.


En esta ocasión, representantes del PMESUT y la UNP hicieron la entrega formal del terreno a la Consultora Holograma Bim SRL, para que elabore el Estudio Definitivo, dando inicio a la primera fase del Proyecto: “Creación del Pabellón de Laboratorios para el mejoramiento del servicio educativo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura”.


El citado proyecto dotará de nueva infraestructura para laboratorios y talleres, así como también entregará más adelante modernos equipamientos para dichos recintos. Y además contribuirá a mejorar el servicio educativo, como el nivel de formación profesional de los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial en dicha Facultad, al tener la posibilidad de contar con adecuados ambientes y modernos equipos para el óptimo desarrollo de los servicios académicos, de investigación y tecnológico.


Beneficiarios


Los beneficiarios directos serán los más de 1,500 alumnos matriculados en la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNP, divididos en cuatro escuelas profesionales como son: (i) la de Ingeniería Industrial, (ii) Ingeniería Informática, (iii) Ingeniería Mecatrónica, e (iv)  Ingeniería Agro Industrial e Industrial Alimentarias, y los docentes.


La creación de pabellones con ambientes adecuados, como el hecho de contar con equipos modernos para los laboratorios, permitirá el cumplimiento de uno de los estándares de calidad que se exige para la acreditación de las carreras de la Facultad de Ingeniería Industrial. También el alumnado podrá desarrollar las horas prácticas exigidas en la curricula de cada escuela profesional.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


El proyecto considera construir laboratorios especializados, planta de talleres y un aula magna, los cuales contarán con mobiliario moderno y equipamiento especializado de la última generación.  Ello se realizará en un área de terreno ubicado en el campus universitario de 2,555 m2.


La inversión total según perfil viable asciende aproximadamente a 30 millones de soles, siendo los componentes más importantes el de Infraestructura y Equipamiento, con alrededor de 8 millones de soles y 22 millones de soles, respectivamente.

Centro de degradado transparente
bottom of page