top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

PMESUT fomenta creación de Red de Laboratorios
de Fabricación Digital

Estos funcionarán en los institutos tecnológicos públicos de diferentes regiones del país.

Lima, 25 de agosto de 2021.-

La innovación es un tema fundamental en la educación peruana. En tal sentido, desde el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) del MINEDU se viene impulsando la Red de Laboratorios de Fabricación Digital en los institutos tecnológicos públicos del país.

Es por esta tazón que se viene financiando y gestionando para que, a fines de este año, se cuente con los primeros laboratorios de estas características en 15 institutos tecnológicos públicos, donde se desarrollará contenidos de fabricación digital adecuados con los programas especializados con mayor vinculación a las actividades económicas relevantes de cada región.

Se habilitará, además, ambientes de acuerdo con el diseño arquitectónico de la Red de Laboratorios de Fabricación Digital.

Igualmente, el PMESUT ha diseñado un programa de capacitación escalables en base a nueve competencias de fabricación digital y los mejores docentes de cada instituto completarán el Programa Fab Academy, donde aprenderán a crear prototipos rápidamente al planificar y ejecutar un nuevo proyecto cada semana, lo que da como resultado una carpeta personal de logros técnicos.

La meta, hacia el 2023, será tener un total de 26 laboratorios de FabLab en los institutos de educación tecnológica público, que trabajarán de manera coordinada y colaborativa para favorecer a más de 180 provincias de todo el país.

Centro de degradado transparente
bottom of page