top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

Publicación | Marco Nacional de Cualificaciones del Perú (MNCP)

Documento es una herramienta central para la promoción del talento humano mediante una oferta formativa pertinente y de calidad.

Lima, 31 de agosto de 2022.-

Desde el Minedu se ha contribuido con  varias acciones para la construcción del Marco Nacional de Cualificaciones del Perú (MNCP), una herramienta central para la promoción del talento humano mediante una oferta formativa pertinente y de calidad.


Fernando Vargas Zúñiga y Liliana González Ávila, por encargo del PMESUT, realizaron un estudio sobre el MNCP que planteó una serie de recomendaciones, que incluyó cómo lograr la articulación entre el Catálogo Nacional de la Oferta Formativa de la Educación Superior Tecnológica y Técnica-Productiva del Minedu y el Catálogo Nacional de Perfiles Ocupacionales (Cualificaciones) del MTPE.


También dieron a conocer cuáles son los pasos para articular los esfuerzos previos del país en materia de certificación de competencias, generar referentes unificados para el trabajo de los Consejos Sectoriales existentes; entre otros.


El presente estudio, alojado en el Repositorio Institucional del Minedu, lo pueden leer y descargar en la siguiente dirección. 


Imagen: Agencia Andina


Centro de degradado transparente
bottom of page