top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

Universidad Nacional del Santa: Fortalecen movilidad de intercambio académico

La ejecución de este programa se realizará durante casi un año.

Lima, 7 de setiembre de 2022.-

Docentes de la Universidad Nacional del Santa (UNS), con el financiamiento del PMESUT del Minedu, ejecutarán el proyecto de fortalecimiento de la movilidad e intercambio académico de docentes y estudiantes de pregrado.


Este resultado se dio luego de varias etapas del concurso como participantes del Fondo Concursable N.° 6 y del Fondo Concursable N.° 16, referido a la mejora de la gestión académica y pedagógica de las universidades públicas.


El equipo de gestores lo integran docentes José Estanislao Cerna Montoya, Esperanza Doraliza Melgarejo Valverde y  Maribel Enaida Alegre Jara, quienes participaron durante varios meses en el Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Gestión Académica y Pedagógica.


El proyecto se hizo acreedor a un presupuesto de S/ 488 070, de los cuales el PMESUT financiará S/444 470 y la UNS, S/ 43 600; montos destinados a capacitaciones, estudios técnicos, elaboración de documentos de gestión, implementación del sistema de intercambio y movilidad académica, equipamiento entre otros; garantizando así su ejecución en los próximos 12 meses para  cumplir  el propósito del plan de mejora.


SOBRE LA UNS


El 20 de diciembre de 1984 se promulgó la Ley N.° 24035, Ley de Creación de la Universidad Nacional de Santa (UNS). El 27 de enero de 1985 juramenta y se instala la primera Comisión Organizadora de la Universidad Nacional del Santa, liderada por Francisco Morales Ayala.  Desde el 14 de enero de 2022 y durante cinco años, la UNS la dirige la rectora América Odar Rosario, junto con la vicerrectora académica Romy Kelly Mas Sandoval y el vicerrector de investigación, Gilbert Rodríguez Paucar.


Con información de la UNS

Centro de degradado transparente
bottom of page