top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

UNMSM desarrolla programa de capacitación en gestión editorial de publicaciones científicas

Con el apoyo del PMESUT participarán representantes de 10 universidades públicas del país.

Lima, 1 de setiembre de 2021

Hoy se inicia el “Programa de capacitación en gestión editorial de publicaciones científicas”, gestionado y apoyado por el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica PMESUT del Ministerio de Educación.

Estará a cargo de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y participarán docentes investigadores que provienen de diez universidades públicas de diferentes regiones del país.

Tendrá una duración de cuatro meses bajo la modalidad de diplomado en línea, que tiene comor objetivo fortalecer las competencias y habilidades operativas de investigadores que deseen realizar funciones de editores de publicaciones científicas y académicas.

Los conocimientos, actitudes y competencias se adquirirán transversalmente, a través de módulos de aprendizaje que incluyen normas y buenas prácticas editoriales, la conducción de procesos editoriales utilizando herramientas digitales, la interpretación de indicadores de calidad editorial y de contenidos como herramienta de gestión de revistas, entre otros.

El PMESUT, creado tras la suscripción de un convenio entre el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo que los estudiantes de educación superior accedan a instituciones que brinden adecuados servicios educativos, pertinentes y de calidad a escala nacional.

Centro de degradado transparente
bottom of page