Micrófonos para conferencias de prensa

VIDEO | Fab Academy destaca Programa de capacitación en fabricación digital

El director de esta organización internacional, Neil Gershenfeld, expresó su satisfacción por este trabajo impulsado por el PMESUT.

Lima, 1 de febrero de 2021.-

Neil Gershenfeld, catedrático del Massachusetts Institute of Technology (MIT), cocreador de los FabLab y director del Fab Academy, reconocida organización internacional, se sumó al Programa de capacitación en fabricación digital, apoyada y financiada por el PMESUT del Ministerio de Educación.


“Creo que nunca hemos hecho esto antes a escala internacional (30 participantes peruanos de 15 institutos de educación superior tecnológica)”, comenta el físico Neil Gershenfeld, quien advirtió que habrá mucho trabajo, “pero también mucha diversión”.


El profesor del MIT comentó: “(Este curso) se describe como un cambio de vida de vida y dad la escala en el que lo está haciendo el Perú, espero y deseo que llegue a ser un cambio nacional”.


Este trabajo colaborativo lo desarrolla el PMESUT conjuntamente con FabFoundation y los FabLabs de UCAL, UTEC, ESAN, Universidad Continental, TECSUP de Lima y Arequipa, junto a la Asociación Fab Lab y Tinki, Fab Lab de la Universidad de Lima e IFurniture.

Centro de degradado transparente