top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

VIDEO | Importancia de laboratorios de fabricación digital
en la educación superior

Especialistas y docentes de institutos tecnológicos participaron en evento virtual.

Lima, 28 de setiembre de 2021

El PMESUT del Ministerio de Educación realizó el 28 de setiembre el webinar “Laboratorios de fabricación digital: oportunidad para la educación superior”, que reunió a especialistas y docentes relacionados con este tipo de laboratorios.

A partir de la innovación socio tecnológica hemos construido el concepto de laboratorios de fabricación digital, adaptada a las necesidades de la educación superior tecnológico del territorio nacional”, comentó el director ejecutivo del PMESUT, Facundo Pérez.


Mientras el director de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu, Víctor Freundt Melendez, explicó acerca del proyecto de los centros comunitarios digitales, que vienen ejecutando el citado ministerio.


Recordó que tiene como objetivo “brindar condiciones básicas para generar y gestionar conocimiento a través del diseño y la tecnología con el fin de potenciar el emprendimiento e innovación, cerrando la brecha digital, social y económica de la comunidad”.


Antes se refirió a las diversas aplicaciones de los laboratorios de fabricación de fabricación digital, “centrado en el ciudadano y que estos estén descentralizados”, añadió.


Los docentes Mariluz Contreras, coordinadora del Programa de Estudios de Enfermería Técnica del instituto tecnológico de Huancavelica y Mario Torrejón Arellanos, director general del Instituto tecnológico Perú-Japón (Amazonas), explicaron cómo vienen adaptando los contenidos de fabricación digital en sus planes de estudios.


Leoncio Santos España, especialista del PMESUT, dio a conocer las acciones al frente de la “Red de laboratorios de fabricación digital d ellos institutos tecnológicos públicos del Perú”. 

“Estos ambientes permitirán pasar de ambiente rígidos de formación de operarios a espacios que fomenten la creatividad y fortalezcan las competencias técnicas y blandas y que están estrechamente vinculados con la comunidad y empresa”, dijo.


Sepa más:

Centro de degradado transparente
bottom of page