1. ¿Quién puede firmar el formato de expresión de interés?

El formato de expresión de interés debe ser firmado por la autoridad que cuente con las atribuciones para gestionar el financiamiento de la investigación ante las entidades y organismos públicos o privados. Considerando la naturaleza de la convocatoria, puede ser el Vicerrector de Investigación de acuerdo a las atribuciones reconocidas en la ley universitaria (Artículo 65).

Si al finalizar la convocatoria la institución es seleccionada, es el rector como representante legal de la universidad el que deberá firmar el convenio con el PMESUT.

2. ¿Los gestores juniors pueden ser de la propia institución, trabajadores o estudiantes?

Uno de los resultados de la convocatoria es ampliar el personal especializado dedicado a la I+D+i, por lo cual la universidad debe convocar a gestores que cumplan con el perfil establecido que no tenga vínculo laboral actual con la universidad.

3. ¿Puede presentarse como gestor senior o junior un docente nombrado de la universidad? ¿Podrá desempeñar las dos funciones a la vez?, ¿Si ya contamos con un gestor junior en la universidad, se le puede extender el plazo con otro contrato?

 

El objetivo del instrumento es atraer a especialistas para que amplíen y mejoren las capacidades institucionales en I+D+i. Para ello es importante que los gestores que se incorporen no tengan vínculo laboral con la universidad y que sean seleccionados en base a su perfil y capacidad.

4. ¿Pueden participar más de un gestor senior durante el año de ejecución del proyecto?
 

Solo puede contratarse a un gestor senior durante el año de ejecución del proyecto.

Adicionalmente, con el otro instrumento “Mejoramiento de la gestión de la I+D+i”, la universidad podrá acceder al financiamiento de consultorías especializadas identificadas por el equipo de gestores, que se relacionen con las siguientes líneas:  

  • Diseño e implementación de agendas, planes y proyectos de I+i

  • Fortalecimiento de oficinas de vinculación universidad-sector empresarial