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Programas Curriculares

Estudio para el diseño de una metodología de adecuación de los programas curriculares a las necesidades y potencialidades regionales.

¿En qué consiste?

Medir y caracterizar la brecha de competencias provee los insumos para diseñar e instalar una metodología que permita aterrizar ese análisis de pertinencia en los programas formativos de las instituciones. Diseñar una estrategia que oriente esto de manera “natural” será eje central de nuestro trabajo en este campo.

 

Adicionalmente al análisis de brecha de competencias, que es de referencia territorial, las instituciones deben contar con los resultados de su sistema de seguimiento de egresados.  La idea es que el análisis integrado de la pertinencia permita a los programas formativos de las instituciones realizar cambios micro en sus planes de estudio, de manera que se pueda hablar de evolución continua, más que de grandes cambios.

Objetivo:

  • Diseñar una propuesta de lineamientos que faciliten la adecuación de los programas curriculares de institutos y universidades a las necesidades y potencialidades identificadas en las regiones.

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