El PMESUT creará un parque de tecnología e innovación para el agro en la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM)

  •  El proyecto contempla la creación del parque tecnológico agrario con un centro de desarrollo empresarial y emprendimiento, incubadora de empresas, aceleradora de empresas, laboratorio de base tecnológica y hospedaje.

  • Los beneficiados serán los más de 7,500 alumnos de pregrado, alumnos de postgrado, egresados, docentes de la UNALM y sector agro empresarial. 

La Universidad Nacional Agraria la Molina – UNALM será la próxima beneficiada por las acciones que vienen realizando el PMESUT – Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica, y el Ministerio de Educación – MINEDU en favor de la educación superior nacional.

 

En esta ocasión, el PMESUT y la UNALM realizaron la entrega formal del terreno a la consultora Quaglia Asociados S.A., para la elaboración del Estudio Definitivo, dando inicio a la primera fase del Proyecto: “CREACIÓN DEL PARQUE DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL AGRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA”.

 

El citado Proyecto dotará de un parque tecnológico con infraestructura para laboratorios y talleres, así como modernos equipamientos y mobiliario para dichos recintos, esto contribuye a mejorar el servicio educativo, el nivel de formación profesional de los alumnos de la universidad, y permite el acceso tanto a la comunidad universitaria como al sector agro empresarial a los servicios de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento optimizando el desarrollo teconógico y agroindustrial.

 

Beneficiarios

 

Los beneficiarios directos serán los más de 7,500 alumnos de pregrado, alumnos de post grado, egresados y docentes de la UNALM, asimismo empresas y otras entidades relacionadas con el agro.

 

La creación del parque de la tecnología e innovación para el agro de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, contará con infraestructura de vanguardia con ambientes adecuados y laboratorios con equipos con tecnología de punta, permitirá el cumplimiento de los estándares de calidad que se exige para la acreditación de las carreras que brinda la UNALM. Asimismo, el alumnado podrá llevar a cabo las horas prácticas exigidas en la malla curricular de cada facultad.

  

Descripción y costo del Proyecto

 

El proyecto se construirá en un área de terreno de 12,438.42 m2 ubicado en el campus universitario y contará con: un centro de desarrollo empresarial y emprendimiento (3,999.13 m2), Incubadora de empresas (2,932.72 m2), Aceleradora de empresas (1,505.00 m2), Laboratorio de base tecnológica (2,599.078 m2) y un hospedaje (1,402.50 m2).

 

La inversión total según perfil viable asciende aproximadamente S/ 48 millones de soles, siendo los costos estimados de los componentes más importantes: Infraestructura con 35 millones de soles, equipamiento, con 11 millones de soles, mobiliario con 1.6 millones de soles y capacitación con 0.4 millones de soles.