top of page
Micrófonos para conferencias de prensa

Capacitamos en investigación científica a docentes de la UNSM y la UNSA

El programa será ejecutado por la empresa SCImago Research Group, de España.

Lima, 4 de agosto de 2022.-

Al menos 20 manuscritos se esperan obtener para ser sometidos a revistas indizadas en Scopus o Web of Science (WoS), durante el desarrollo del Programa de capacitación en investigación científica en la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).


La primera sesión de capacitación y lanzamiento de este programa, financiado por el PMESUT, empezará el 8 de agosto y finalizará en diciembre del presente año.


Durante todo ese tiempo se formarán a 45 participantes seleccionados de ambas universidades. Luego, todos ellos contribuirán con mejorar la producción científica de alto impacto en sus casas de estudios.


CAPACITACIÓN EN I+D+i


Esta capacitación forma parte de las actividades por el fortalecimiento de capacidades de la gestión de I+D+i del fondo concursable número 1 denominado “Mejora de la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en universidades públicas”. (linkear https://www.pmesut.gob.pe/1era-convocatoria)


El programa será ejecutado por la empresa SCImago Research Group (España), y constará de 104 horas académicas en total, 54 horas en la formación teórica y 50 horas en la asistencia técnica.


Entre los temas que se desarrollarán en los diferentes módulos figuran publicación en revistas indizadas, tipos de publicación, ciencia abierta, mapas de ciencia y su análisis, método científico y tipos de investigación.


Orden en la escritura, criterios de integridad científica, autoría y filiación, escribir sin plagio, identificación y selección de revistas para publicación, métricas a nivel de autor.


Habrá asistencia técnica para la redacción de manuscritos científicos de los participantes.

Centro de degradado transparente
bottom of page